Dólar cede contra el yen en Asia, por debajo de máximo de 3 semanas

lunes 26 de agosto de 2013 07:08 ART
 

TOKIO, 26 ago (Reuters) - El dólar cedía en Asia contra el yen el lunes tras replegarse desde los máximos de casi tres semanas del viernes pasado por un indicador estadounidense que mostró una pronunciada caída de las ventas de nuevas viviendas.

El dólar caía un 0,1 por ciento frente al yen a 98,60 unidades tras alcanzar el viernes 99,15, su nivel más alto desde el 5 de agosto.

"El dólar podría permanecer en una banda de 98 a 99 yenes a corto plazo", dijo un operador de un banco europeo en Tokio. "Creo que el dólar se mantendrá básicamente en el entorno de los 98 yenes", añadió.

Un factor clave para las perspectivas del dólar a corto plazo contra el yen es la reciente turbulencia en los mercados emergentes, como India e Indonesia, expresó un operador de un banco japonés en Singapur.

Algunos participantes del mercado consideran la turbulencia en los mercados emergentes como un elemento de apoyo para el yen, tradicionalmente una moneda refugio que atrae demanda cuando empeora el clima en torno a los activos de mayor riesgo.

Los volúmenes deben ser bajos a lo largo del día como consecuencia del festivo hoy en Reino Unido. (Reporte adicional de Wayne Cole en Sídney. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)