Dólar sube a máximo en 3 semanas frente a yen

viernes 23 de agosto de 2013 06:10 ART
 

Por Masayuki Kitano y Dominic Lau

SINGAPUR/TOKIO, 23 ago (Reuters) - El dólar tocó un máximo en tres semanas frente al yen en la sesión cambiaria del viernes en Asia, respaldado por el aumento de las rentabilidades de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y por el fuerte avance de la Bolsa de Tokio tras nuevos datos que apuntaban a una recuperación de la economía global.

El dólar subía un 0,3 por ciento a 98,98 yenes en la recta final de la jornada tras marcar un máximo inicial de 99,10 yenes, su nivel más alto desde el 5 de agosto.

"El dólar debería continuar avanzando frente al yen ante el aumento gradual de las rentabilidades de los bonos del Tesoro de Estados Unidos", dijo Jeffrey Halley, de Saxo Capital Markets en Singapur.

El euro cedía un 0,1 por ciento contra el dólar a 1,3350 unidades, pero se mantenía por encima del mínimo registrado el jueves de 1,3299 dólares.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se situaban el viernes a primera hora en un 2,897 por ciento tras marcar la víspera un récord de dos años de 2,936 por ciento. El ascenso de los retornos, impulsado por las expectativas de un recorte del programa de compra de bonos de la Reserva Federal, ha incrementado el atractivo de los activos denominados en dólares. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)