Dólar sube ante expectativas de reducción de estímulo de la Fed

jueves 22 de agosto de 2013 07:22 ART
 

Por Masayuki Kitano

SINGAPUR, 22 ago (Reuters) - El dólar subía frente al yen el jueves después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos sugirieron que el banco central aún se encamina a reducir su programa de compra de activos en septiembre.

El billete verde extendía su avance frente a la moneda japonesa después de que un sondeo preliminar reflejó que la actividad del sector industrial chino registró en agosto su nivel más alto en cuatro meses.

El sondeo reforzó las expectativas de una estabilización de la industria en China, lo que provocó también un repunte del dólar australiano contra el yen.

El dólar estadounidense cotizaba a 98,16 yenes en la recta final de la jornada, un alza del 0,5 por ciento sobre el cierre neoyorquino del miércoles.

El euro cotizaba a 1,3336 dólares, con un descenso del 0,1 por ciento.

Hiroshi Maeba, el responsable de la mesa de divisas para UBS en Tokio, dijo que el dólar se beneficiaba del incremento de las rentabilidades de los bonos estadounidenses.

El jueves, la rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subía al 2,927 por ciento, su nivel más alto en dos años.

Las minutas de la Fed mostraron que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto tienen diversas opiniones sobre el momento en que la Fed comenzará a ralentizar el ritmo de compra de bonos.

La perspectiva general, no obstante, era que las minutas no alteraron considerablemente las expectativas del mercado sobre una posible reducción en septiembre de las inyecciones de liquidez. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)