ACTUALIZA 1-Argentina emite letras por 2.622,4 mln dlrs

miércoles 21 de agosto de 2013 10:07 ART
 

(Agrega información)

BUENOS AIRES, 21 ago (Reuters) - Argentina informó el miércoles que emitió siete letras en dólares por un total de 2.593,1 millones y una en pesos por 163,9 millones (29,3 millones de dólares) que fueron colocadas a entidades oficiales, según el Boletín Oficial.

La mayor de las letras, que asciende a 2.334,9 millones de dólares, fue colocada, en uno o varios tramos, al Banco Central, a un plazo de 10 años.

La letra colocada al Banco Central "devengará intereses iguales a la tasa de interés que devenguen las reservas internacionales del Banco Central para el mismo período y hasta un máximo de la Tasa LIBOR anual menos un punto porcentual, pagaderos semestralmente, aplicada sobre el monto de capital efectivamente suscripto", dijo la resolución.

Las restantes seis emisiones, por distintos montos y plazos, se colocaron en forma directa a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), señaló el Boletín Oficial.

La tasa de interés aplicable a estas emisiones será del 1,0 por ciento nominal anual.

El Gobierno argentino acude habitualmente a entidades oficiales para acceder a fondos que le permitan cumplir con sus obligaciones financieras. (Reporte de Walter Bianchi/Editado por Gabriel Burin)