IFR-CAF escoge a bancos para emisión en Australia

martes 20 de agosto de 2013 09:53 ART
 

Ago 20 (IFR) - La Corporación Andina de Fomento (CAF), que tiene una calificación Aa3/AA-/AA-, encargó a Deutsche Bank y Westpac que encabecen una colocación para un debut en el mercado australiano de bonos con un papel a tres años, que se colocaría pronto.

El banco latinoamericano de desarrollo tuvo reuniones con inversores en julio para promocionar su nueva calificación AA. La calidad del crédito de la CAF ha mejorado rápidamente desde el año pasado, con cuatro alzas en el período, y el banco espera establecerse como una entidad supranacional de crédito.

"Hay mucho tanteo sobre el precio en una transacción debut, porque los típicos emisores SSA Kangaroo tienen calificaciones triple A, varios escalones sobre la CAF", dijo un gerente de sindicación el mes pasado.

"La curva de la CAF en dólares y sus diferenciales con el Banco Mundial y KfW, entre otros, representa un punto de partida obvio para su debut en el mercado Kangaroo, que se espera con un rendimiento algo superior a los de los habituales emisores triple A", dijo.

La CAF volvió el 12 de julio al mercado en dólares de Hong Kong, con su emisión más grande y de mayor plazo. El emisor colocó, a través de HSBC, 940 millones de dólares de Hong Kong (121 millones de dólares) al 2028, a la par y con un rendimiento del 4,27 por ciento. Cinco días después, la CAF vendió 250 millones de francos suizos (265,4 millones de dólares) a siete años con un precio de 99,621 y un cupón de 1,50 por ciento, para un rendimiento de 1,557 por ciento o 50 puntos básicos sobre la tasa mid-swap.

Ambas operaciones estuvieron muy bajo la curva en dólares del banco.

Con las dos emisiones, la CAF ya ha conseguido el equivalente a unos 1.100 millones de dólares en lo que va del año, a la mitad de su meta de financiamiento de 2013 de entre 2.000 millones y 2.500 millones de dólares. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)