Wall Street retrocede por cuarta sesión consecutiva, atención sobre Fed

lunes 19 de agosto de 2013 18:23 ART
 

NUEVA YORK, 19 ago (Reuters) - Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos bajaron el lunes por cuarta sesión consecutiva, ya que los inversores dudaron si hacer nuevas apuestas antes de una esperada desaceleración del estímulo monetario por parte de la Reserva Federal.

La caída marcó la racha más prolongada de descensos en el año para los índices Dow Jones y S&P 500, mientras que el Nasdaq igualó su serie más larga de bajas desde mediados de junio.

El Nasdaq se mantuvo positivo durante la mayor parte de la sesión, impulsado por ganancias en las acciones tecnológicas, como Apple Inc y Google Inc, antes de que la presión vendedora en la última hora de operaciones hiciera que el índice pasara a negativo.

Los títulos de Apple subieron un 1,1 por ciento a 507,74 dólares, mientras que los títulos de Google avanzaron un 1 por ciento a 865,65 dólares.

La política de la Fed de comprar grandes cantidades de bonos en un intento por mantener bajas las tasas de interés ha sido una importante fuerza en el avance de casi un 16 por ciento en el año para el S&P 500. Pero muchos analistas estiman que esto cambiará en la reunión de septiembre del banco central.

Con pocos indicadores económicos esta semana, en el mercado se centran en las minutas de la reunión de julio de la Fed, a conocerse el miércoles, por posibles pistas sobre el pensamiento de las autoridades de política monetaria.

Crecientes preocupaciones sobre una reducción del programa contribuyeron con el mayor descenso semanal en más de un año la semana pasada. En el mercado de bonos, el rendimiento de la deuda referencial a 10 años alcanzó un máximo de dos años a 2,90 por ciento el lunes.

El promedio industrial Dow Jones cayó 71,11 puntos, o un 0,47 por ciento, a 15.010,36 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 9,77 puntos, o un 0,59 por ciento, a 1.646,06 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite bajó 13,692 puntos, o un 0,38 por ciento, a 3.589,086 unidades.

El S&P 500 cerró por debajo de su promedio móvil de 50 días por segunda sesión consecutiva, un nivel de soporte técnico que podría presagiar nuevos descensos.

Las acciones financieras retrocedieron un 1,3 por ciento. Los títulos de JPMorgan Chase & Co cayeron un 2,7 por ciento, a 51,83 dólares, después de que una persona familiarizada con el tema dijo que el banco era blanco de una investigación federal de soborno sobre si había contratado hijos de funcionarios chinos para ayudarlo a ganar negocios. (Reporte de Chuck Mikolajczak. Editado en español por Ricardo Figueroa/Manuel Farías)