Bolsa de Brasil anota sexta sesión de alza con volumen inflado por vencimientos

miércoles 14 de agosto de 2013 20:04 ART
 

SAO PAULO, 14 ago (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil tuvo su sexta sesión de alza consecutiva el miércoles, en un día de volatilidad y altos volúmenes financieros marcado por el vencimiento de contratos de opciones y futuros del Bovespa.

* El Bovespa cerró con un avance del 0,58 por ciento a 50.895 puntos. El volumen financiero fue de 27.470 millones de reales, el mayor desde junio del 2012.

* Tras abrir la sesión en baja, el índice llegó a avanzar un 1,5 por ciento durante la tarde, retrocedió y volvió a subir.

* De acuerdo a fuentes del mercado, el vencimiento de opciones sobre Bovespa y contratos a futuro del índice contribuyeron a la volatilidad.

* También colaboraron al alza los datos que mostraron un crecimiento mayor a lo esperado en las economías de Alemania y Francia durante el segundo trimestre.

* Durante agosto, el índice acumula un alza del 5,52 por ciento, disminuyendo su caída del 2013 a un 16,5 por ciento.

* Entre los papeles que empujaron la escalada estuvieron Petrobras, PDG Realty y Usiminas .

* Los títulos de ALL también destacaron al alza, luego de que Cosan afirmara que puso fin a las negociaciones para comprar acciones de la empresa de transporte ferroviario sin que el acuerdo se concretara.

* Las acciones de las empresas del grupo EBX también brillaron, principalmente las de LLX, reflejando los rumores de una posible venta de activos al fondo de Abu Dhabi Mubadala Development Co PJSC.

* Participantes del mercado enfocaron su atención en los resultados corporativos, como los de Oi. Los papeles de la operadora de telecomunicaciones cayeron con fuerza luego de que la firma revirtiera sus resultados positivos y anunciara una pérdida líquida de 124 millones de reales en el segundo trimestre, más débil a lo esperado.

* En tanto, el real cerró el miércoles con una baja del 0,62 por ciento a 2,3250 unidades por dólar. (Reporte de Priscila Jordão)