Peso argentino cae frente al dólar, nueva mejora en acciones por coberturas

miércoles 14 de agosto de 2013 12:49 ART
 

* Mercado cambiario sigue con controles oficiales

* Bolsa sube por toma de coberturas ante depreciación de peso

* Bonos soberanos bajan por toma de ganancias

BUENOS AIRES, 14 ago (Reuters) - El peso argentino caía el miércoles frente al dólar por toma de coberturas en divisas, en una plaza reducida debido a los controles oficiales para desalentar los negocios marginales, lo que alienta una nueva mejora en el segmento bursátil, dijeron operadores.

Argentina mantiene un rígido sistema de control de cambios que impide la compra de divisas para atesoramiento y limita las importaciones.

* "El dólar (en el mercado marginal) está en alza porque siguen algunas compras (de divisas) como resguardo, aunque con pocos negocios porque hay controles (oficiales en el mercado)", dijo un operador.

* El peso en el mercado marginal caía un 0,57 por ciento a 8,80/8,84 por dólar, a las 1540 GMT, con lo que acumula una merma de un 2,26 por ciento en lo que va del mes.

* Aunque es ilegal, el Gobierno tolera la existencia de un mercado paralelo de divisas, donde empresas y ahorristas transan moneda extranjera pese al control de cambios con el que se busca frenar una fuga de capitales.

* El peso en el segmento interbancario caía un 0,13 por ciento a 5,5675/5,57 unidades, con lo que renueva niveles mínimos históricos avalados por la política monetaria impuesta desde el Banco Central.   Continuación...