14 de agosto de 2013 / 13:05 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Oi, Cemex Latam, Cosan, Cemig, CPFL Renovaveis, Alupar, PDG Realty, Inbursa, PDVSA y Cia Hering

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1346 GMT:

* OI - El grupo de telecomunicaciones informó el miércoles que sufrió una pérdida neta de 124 millones de reales en el segundo trimestre, presionado por mayores gastos financieros tras la desvalorización del real ante el dólar y el aumento del endeudamiento de la empresa.

Analistas consultados por Reuters esperaban, en promedio, una ganancia neta de 315,7 millones de reales para el operador.

* CEMEX LATAM HOLDINGS - La unidad latinoamericana de la mexicana Cemex realizará el jueves una emisión de papeles comerciales en el mercado colombiano por 50.000 millones de pesos (26,5 millones de dólares), que destinará como capital de trabajo, informó el miércoles la compañía.

Cemex Latam Holdings precisó que en la operación ofrecerá papeles a 90 días de plazo, con vencimiento el 13 de noviembre y una tasa de interés máxima de 4,90 por ciento.

* COSAN - El mayor productor de azúcar y etanol de Brasil informó el miércoles informó el miércoles que cerró sin acuerdo las negociaciones para una compra de acciones del operador ferroviario ALL. El valor de la operación anunciada a comienzos del año pasado podía haber llegado a 900 millones de reales. Cosan informó en un comunicado que a las 1730 GMT del miércoles se referirá al asunto en una conferencia.

* CEMIG - La compañía de energía reportó el miércoles una ganancia neta por 617,24 millones de reales para el segundo trimestre, una leve alza de 2 por ciento sobre el resultado positivo obtenido en el mismo trimestre de 2012, y bajo los 774 millones de reales previstos por analistas para el período.

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) sumó 1.252 millones de reales, un incremento de 3,15 por ciento sobre el resultado del año previo.

* CPFL RENOVAVEIS - La empresa de energía renovable del grupo CPFL Energia registró una pérdida neta por 51,6 millones de reales en el segundo trimestre, ampliando en cerca de nueve veces las pérdidas del mismo período de 2012.

La ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (Ebitda) fue de 98,68 millones de reales, mientras que el ingreso neto sumó 186,7 millones de reales entre abril y junio.

* ALUPAR - La compañía brasileña de generación y transmisión energética registró una ganancia neta consolidada de 168,5 millones de reales en el segundo trimestre, un incremento de casi un 31 por ciento sobre la ganancia obtenida el año previo.

La compañía tuvo una ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de 260,9 millones de reales.

* PDG REALTY - Moody’s rebajó su calificación corporativa para las acciones de la constructora brasileña a “B1” en escala global, y a “Baa3” en escala nacional, con una perspectiva negativa para las notas.

La calificadora declaró que la decisión refleja el deterioro sostenido de los niveles de apalancamiento de la empresa en los últimos seis meses y la expectativa de que las mediciones de crédito se mantendrán presionadas por el resto del año.

* INBURSA - La casa de bolsa Accival inició la cobertura de los títulos del grupo financiero mexicano, del multimillonario Carlos Slim, con una recomendación de “neutral” y un precio objetivo a 12 meses de 32,5 pesos.

* PDVSA - Un incendio rápidamente controlado afectó la madrugada del miércoles la planta catalítica de la refinería venezolana Cardón, la segunda más grande del país, dijeron a Reuters trabajadores.

No fue posible contactar de inmediato con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para mayores detalles. Sin embargo, operarios de la instalación dijeron que el incidente se originó tras la explosión de un horno y que no afectó las operaciones.

* CIA HERING - Santander rebajó su precio objetivo para las acciones del minorista de vestuario brasileño a 39 reales desde 44 reales, con una recomendación de “compra”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below