14 de agosto de 2013 / 13:05 / hace 4 años

ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1300 GMT:

BRASIL

* MINORISTAS - Las ventas minoristas brasileñas crecieron un 0,5 por ciento en junio, en la comparación con mayo, informó el miércoles la agencia gubernamental de estadísticas IBGE.

Se esperaba que el alza fuera del 0,65 por ciento, según la mediana de 22 economistas encuestados por Reuters. Las previsiones oscilaron entre una baja de un 0,2 por ciento y un aumento del 1,8 por ciento.

ARGENTINA

* BONOS - El Banco Central argentino informó el martes que colocó bonos por 4.089 millones de pesos (735,1 millones de dólares), a tasas en baja respecto a una operación previa.

La licitación se realiza semanalmente como parte de la política de la autoridad monetaria para regular los niveles de liquidez del mercado financiero.

CHILE

* TASAS - La tasa referencial de la economía chilena podría bajar hasta 50 puntos básicos en un plazo de seis meses, en medio de una desaceleración de la actividad doméstica y una moderada inflación, según un sondeo difundido el miércoles por el Banco Central.

De acuerdo a la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF), que consideró la mediana de las respuestas de un total de 56 participantes del mercado, la tasa clave se ubicaría en 4,75 por ciento en tres meses y en 4,50 por ciento en un plazo de seis meses.

En su reunión de agosto, realizada en la víspera, el consejo del Banco Central dejó estable la tasa clave en 5 por ciento, tal como esperaba una estrecha mayoría del mercado.

PERU

* ECONOMIA - El crecimiento de la economía peruana se habría acelerado a un 5,2 por ciento interanual en junio, impulsado por los sectores vinculados a la demanda interna, aunque en medio de una desaceleración de la construcción, mostró el martes un sondeo de Reuters.

Las estimaciones de los 10 analistas consultados por Reuters fluctuaron entre una expansión económica del 5,5 por ciento y 3,9 por ciento en junio. El promedio fue de un 4,99 por ciento.

VENEZUELA

* AUTOMOTORES - Venezuela sancionó el martes una ley que le permitirá al Gobierno del presidente Nicolás Maduro regular los precios de los automóviles y motocicletas nuevas y con hasta 10 años de uso, en medio de una creciente escasez de autos y la rápida alza de los precios en el mercado secundario.

El gobierno socialista alega que los concesionarios y ensambladoras han inflado los precios de los autos manipulando la oferta, mientras la industria se defiende diciendo que su actividad ha caído ante la escasez de divisas para la importación de piezas y las constantes disputas laborales.

PARAGUAY

* BANCO - El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, nombró como presiente del Banco Central al ex funcionario del Fondo Monetario Internacional Carlos Fernández Valdovinos, al completar la nómina de colaboradores que lo acompañarán en su gestión desde el jueves.

Fernández Valdovinos, un economista formado en Estados Unidos, fue gerente de estudios económicos del Banco Central antes de trabajar para el FMI en países de Europa, Africa y América Latina.

* BANCO - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Eudomar Tovar como el nuevo jefe del Banco Central, en un sorpresivo nombramiento adoptado a menos de cuatro meses de gestión de su antecesora y ante la necesidad del ente emisor de aceitar su política monetaria para paliar la alta inflación.

La nominación del economista que viene de ser jefe de la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), organismo que regenta los dólares dentro del estricto control de cambios, fue aprobada el martes por la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below