Dólar repunta en Asia en previsión de fuertes ventas por menor

martes 13 de agosto de 2013 06:17 ART
 

TOKIO, 13 ago (Reuters) - El dólar recuperó en Asia parte del terreno perdido en previsión de unas fuertes cifras de ventas minoristas, mientras que el yen cayó por informaciones de prensa sobre un posible recorte del impuesto a las empresas.

El dólar subió un 0,6 por ciento a 97,52 yenes, ampliando su rebote desde el mínimos en siete semanas de 95,81 alcanzado el jueves pasado.

El catalizador para el movimiento de las divisas en Asia fue una información en el periódico Nikkei sobre el posible recorte del impuesto a las empresas para contrarrestar el lastre potencial para la economía de una subida en dos tramos del impuesto sobre las ventas.

Los inversores que han apostado por el éxito del primer ministro Shinzo Abe en sus esfuerzos por sacar a Japón de la deflación han estado esperando más medidas para potenciar la economía, más allá de las medidas fiscales y de expansión monetaria en marcha.

"Había preocupaciones de que Abe podría realizar cambios a la subida de impuestos prevista, dando marcha atrás en las reformas. Pero si lees la información en la prensa, parece que Abe va en la dirección correcta", expresó Yunosuke Ikeda, estratega senior de divisas de Nomura Securities. (Reporte de Hideyuki Sano. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)