Peso argentino se deprecia levemente en plaza con escasos negocios

miércoles 3 de julio de 2013 17:19 ART
 

* Persiste prudente demanda de dólares pese a controles oficiales

* Pocas consultas por lanzamiento título convertible a dólar

* Volatilidad externa genera selectividad de bolsa y bonos

BUENOS AIRES, 3 jul (Reuters) - El peso argentino cedió ligeramente posiciones el miércoles, tanto en el mercado oficial como en el informal, ante una controlada demanda de dólares junto a la intervención del Banco Central para desalentar negocios y regular la liquidez.

La volatilidad de las plazas externas influyó en el ritmo accionario y en el de los bonos domésticos, con selectividad de precios mientras se espera la inminente comercialización de los certificados de depósito convertibles en moneda estadounidense denominados 'Cedin'.

Operadores dijeron que aparecieron las primeras ofertas del nuevo título, pero la falta de volumen y la prudencia financiera previo al influyente feriado de los mercados en Estados Unidos, jugaron en contra del cierre de negocios reales.

* El peso se depreció en el mercado paralelo un 0,25 por ciento a 7,90/7,95 por dólar, y en el circuito oficial bajó un 0,09 por ciento a mínimos históricos de 5,3975/5,40 unidades. La brecha cambiaria es del 47,2 por ciento.

* El Gobierno espera que una vez que el Cedin -lanzado el lunes- circule plenamente en el mercado, la demanda de dólares se reduzca y el valor del peso en la plaza marginal se acerque más a su cotización oficial.

* Los Cedin, que serán canjeados en el marco de un blanqueo de capitales que busca atraer fondos no declarados, apuntan principalmente a reactivar un paralizado mercado inmobiliario. Argentina sólo permite comprar limitadas divisas para turismo e importaciones imponiendo restricciones para evitar una fuga de capitales en un marco de escasez de divisas.   Continuación...