Peso uruguayo se deprecia en línea con el real brasileño

viernes 28 de junio de 2013 17:25 ART
 

MONTEVIDEO, 28 jun (Reuters) - El peso uruguayo se depreció el viernes debido a la tendencia compradora de dólares en el circuito interbancario, que acompañó la desvalorización del real en Brasil, dijeron operadores.

La moneda local cerró con una baja de un 0,54 por ciento a 20,55 pesos por dólar, desde los 20,44 del jueves, informó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso interbancario promedio finalizó en 20,547 unidades por dólar, desde los 20,46 de la sesión previa, según el Banco Central.

"El mercado exterior le dio soporte al dólar. El real, por ejemplo, se depreció, y los agentes locales se volcaron a comprar más dólares", dijo un operador.

Se operaron 16,8 millones de dólares en BEVSA, sin compras del Banco Central.

El peso se apreció un 1,90 por ciento en la semana, aunque se depreció en igual magnitud al cierre del mes con respecto a la última cotización de mayo. En el año, la moneda uruguaya cayó un 5,45 por ciento.

En pizarras, la moneda cotizó a 20,25/20,85 pesos por dólar.

El peso argentino se comercializó a 8,80 unidades por dólar en el mercado minorista, en medio de limitaciones cambiarias en el país vecino. (Reporte de Felipe Llambías. Editado por Marion Giraldo)