Wall Street trepa tras datos económicos y comentarios de Dudley

jueves 27 de junio de 2013 12:50 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 27 jun (Reuters) - Las acciones estadounidenses trepaban el jueves y el índice S&P 500 se dirigía a anotar su tercer día consecutivo de ganancias, tras datos que mostraron un descenso en los pedidos por subsidio por desempleo y una mejoría en el gasto y los ingresos del consumidor.

Los inversores estaban esperanzados también después de que el jefe de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo que las compras de activos de la Fed sería más agresiva que en el cronograma delineado por el presidente de la Fed, Ben Bernanke, la semana pasada si el crecimiento económico y el mercado laboral de Estados Unidos resultan ser más débiles a lo esperado.

El número de pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo descendió en 9.000 en la semana que finalizó el 22 de junio, a una cifra desestacionalizada de 346.000.

El gasto del consumidor aumentó un 0,3 por ciento el mes pasado tras una revisión a la baja de un 0,3 por ciento mientras que los ingresos crecieron un 0,5 por ciento, el mayor avance desde febrero.

El promedio industrial Dow Jones avanzaba 161,24 puntos, o un 1,08 por ciento, a 15.071,38 unidades. El índice Standard & Poor's 500 sumaba 16,50 puntos, o un 1,03 por ciento, a 1.619,76 unidades, mientras que el Nasdaq Composite ganaba 34,24 puntos, o un 1,01 por ciento, a 3.410,46 unidades.

El referencial S&P 500 ha caído hasta un 4,8 por ciento en los días posteriores a una declaración de la Fed del 19 de junio, en la que Bernanke dijo que el crecimiento era lo suficientemente sólida como para comenzar a desacelerar sus compras de bonos más tarde este año.

Sin embargo, el índice ha rebotado un poco y ha subido un 1,9 por ciento en las últimas dos sesiones debido a que datos económicos y comentarios de funcionarios de la Fed han aplacado temores sobre un retiro más temprano a lo esperado de los estímulos.

Dudley de la Fed remarcó el jueves que el cronograma adoptado recientemente para reducir el ritmo de compras de bonos no depende de las fechas del calendario, sino del panorama económico, que sigue siendo incierto. (Traducido al español por Margarita Seiler. Editado por Patricio Abusleme)