Acciones de Brasil siguen en recuperación por mejor escenario externo

jueves 27 de junio de 2013 11:55 ART
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 27 jun (Reuters) - Las acciones de Brasil subían el jueves, acompañando el movimiento de los mercados globales y mientras los inversores buscaban oportunidades de compra tras el alivio a la preocupación por el término de los programas de estímulo promovidos por los bancos centrales.

A las 1445 GMT, el Bovespa ganaba un 1,52 por ciento a 47.887 puntos, impulsado por el avance de las acciones líderes Vale y Petrobras.

En la sesión, los papeles de OGX revertían su avance inicial y caían un 2,15 por ciento a 0,91 reales, lastrando al índice.

En los últimos días, los mercados encontraron espacio para recuperarse tras la publicación de datos débiles en la economía estadounidense y por las afirmaciones de los directores de los principales bancos centrales, que aliviaron los temores al efecto que tendría sobre la recuperación económica global un pronto retiro de los estímulos.

Ese escenario llevó "calma" a los mercados, según Ariovaldo Santos, gerente de renta variable de H.Commcor Corretora, quien recordó que el escenario aún es incierto para la bolsa.

"No hemos llegado necesariamente al fondo del pozo. Las empresas están enfrentando muchos desafíos, que sólo se verán cuando se publiquen los resultados del segundo trimestre", dijo Santos, citando el impacto de la depreciación del real para las empresas brasileñas, por ejemplo.

La moneda brasileña, el real subía un 0,29 por ciento a 2,1828 unidades por dólar. (Reporte adicional de Asher Levine, editado por Gabriela Donoso)