Euro presionado en Asia por postura del BCE

jueves 27 de junio de 2013 07:09 ART
 

SIDNEY, 27 jun (Reuters) - El euro cotizaba en Asia en torno a 1,3031 dólares, ligeramente por encima de los niveles del cierre en Estados Unidos pero no demasiado alejado del mínimo de cuatro semanas de 1,2984 unidades que tocó el miércoles.

El euro mejoraba frente al yen y cotizaba a 127,36 unidades después de perder un 0,7 por ciento el miércoles hasta un mínimo de una semana de 126,57.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y los consejeros Yves Mersch y Christian Noyer, expresaron el miércoles que la entidad todavía no está lista para retirar sus estímulos económicos, al contrario de lo que indicó la semana pasada la Reserva Federal de Estados Unidos.

"Un número de funcionarios del BCE ha resaltado que la política continuará acomodaticia, con un interés aparente de marcar una diferencia entre su postura y el mensaje de la Fed", dijo BNP Paribas en una nota para clientes. (Reporte adicional de Hideyuki Sano en Tokio. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)