25 de junio de 2013 / 12:19 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-MMX, Inbursa, Endesa Chile, Vesta, Azul, Alsea, Frisco y Fresnillo

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1435 GMT:

* MMX - Las firmas suizas de comercialización de materias primas Glencore y Trafigura están en conversaciones separadas con el empresario Eike Batista para una compra de su participación mayoritaria en su compañía minera, reportaron el martes medios brasileños.

MMX dijo que el lunes que estaba considerando opciones de negocios, que incluían la venta de algunos activos y de una participación de su accionista mayoritario.

* INBURSA - El banco español CaixaBank planea vender hasta 482,64 millones de acciones que posee del brazo financiero del multimillonario Carlos Slim en una oferta secundaria de la que fijará el precio por acción el martes, según un documento enviado a la bolsa mexicana de valores.

El documento señala que del total de acciones por vender de Inbursa en la oferta global sin considerar opción de sobreasignación es de hasta 423,37 millones de acciones Serie “O” y de 482,64 millones de esos títulos contemplando la sobreasignación.

* ENDESA CHILE - Endesa Chile logró, tras un arbitraje, un acuerdo para que el fondo de inversiones Southern Cross le ofrezca su participación accionaria en el proyecto GasAtacama, informó el martes la firma eléctrica.

GasAtacama es una asociación a partes iguales entre Endesa Chile y Southern Cross para generación, así como para el servicio de transporte de gas natural a generadoras en el norte de Chile.

* VESTA - El desarrollador mexicano de bienes raíces industriales fijó el lunes en 27,21 pesos el precio de la acción en una oferta pública mixta global, en la que espera captar hasta 333 millones de dólares para financiar planes de expansión.

Las acciones de Vesta cerraron el lunes en 25,27 pesos en la bolsa local.

* AZUL - La tercera mayor aerolínea de Brasil considera posponer una oferta pública inicial prevista para el próximo mes, debido a las condiciones adversas del mercado, dijo el lunes una fuente con conocimiento directo de la situación.

La compañía, que planeaba vender acciones en una llamada oferta primaria, con los inversores vendiendo parte de sus posiciones en la compañía a través de una oferta secundaria, podría retomar sus planes más adelante en el año si se alivia la turbulencia de los mercados globales, aseguró la fuente, que prefirió el anonimato.

* ALSEA - El operador mexicano de restaurantes buscará incursionar en el negocio de la moda, tras anunciar el lunes un acuerdo para adquirir un 25 por ciento de Grupo Axo, que opera un portafolio de marcas de lujo internacionales en el país latinoamericano.

En un anuncio enviado al mercado bursátil mexicano, Alsea, que opera en México y Latinoamérica restaurantes de marcas como Domino’s Pizza, Starbucks y Burger King, dijo que esperan cerrar la operación el 4 de julio.

* FRISCO - Credit Suisse inició la cobertura de la minera mexicana, propiedad del magnate Carlos Slim, con una calificación de “bajo desempeño mercado”, y un precio objetivo de 31 pesos.

* FRESNILLO - Citigroup elevó su recomendación para las acciones de la minera mexicana, que cotiza en Londres, a “neutral” desde “vender”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below