Peso argentino paralelo reinicia negocios tras nueve sesiones inactivo

lunes 24 de junio de 2013 11:46 ART
 

BUENOS AIRES, 24 jun (Reuters) - El peso argentino volvió a cotizar el lunes en el mercado de cambios informal, tras permanecer nueve sesiones inactivo como consecuencia de la presión gubernamental para desalentar la operatoria con divisas en la plaza paralela, que deriva en la fuga de capitales.

Fuentes del mercado dijeron que los negocios eran reducidos y se pactaban dentro de una plaza "muy cauta", dados los temores de los operadores a "tener problemas".

En los primeros negocios concretos se pactaba en niveles de 8,00/8,10 pesos por dólar, desde los 8,52/8,57 por dólar anotados el jueves 6 de junio, último día de negocios concretos.

"Hay temor a operar, pero algunos negocios se están haciendo, siempre con mucha precaución", afirmó un operador.

La cotización de la moneda argentina en el mercado marginal muestra una recuperación del 5,8 por ciento.

Argentina, que sólo permite comprar divisas para turismo e importaciones, espera dar liquidez al mercado y aminorar la demanda con un perdón impositivo a quienes vuelquen a la plaza dólares que actualmente están sin declarar.

La cotización del peso en el segmento interbancario -donde opera el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas para equilibrar la liquidez del mercado- caía un 0,14 por ciento a un renovado nivel mínimo histórico de 5,355/5,3575 por dólar. (Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Nicolás Misculin)