Futuros de acciones EEUU suben tras corriente vendedora de dos días

viernes 21 de junio de 2013 09:35 ART
 

NUEVA YORK, 21 jun (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el viernes mientras operadores tomaban posiciones tras dos días de corriente vendedora que llevó al índice de futuros S&P 500 a su nivel más bajo en siete semanas.

Los precios de las acciones se han hundido desde el miércoles, cuando el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, reveló los planes del banco central para reducir sus compras de activos de 85.000 millones de dólares mensuales si la economía sigue su curso sin sobresaltos.

La volatilidad, que ha crecido desde el 22 de mayo cuando Bernanke insinuó por primera vez que la Fed podría empezar a frenar sus medidas de estímulo monetario. El índice de volatilidad CBOE, una medida de la ansiedad en Wall Street, trepó el jueves un 23 por ciento a 20,49, siendo la primera vez en el año que cierra por encima de 20.

Los futuros del S&P 500 subían 9 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones avanzaban 93 puntos. Por su parte, los futuros del Nasdaq 100 ganaban 15 puntos.

(Traducido al español por Damián Pérez, editado por Gabriela Donoso)