Dólar por debajo de máximos de dos semanas en Asia

viernes 21 de junio de 2013 06:46 ART
 

TOKIO, 21 jun (Reuters) - El dólar se alejaba de máximos de dos semanas en Asia contra una canasta de monedas pero los expertos consideran que la moneda tiene una base sólida especialmente contra las divisas emergentes por las expectativas de un final de la política monetaria laxa de la Reserva Federal estadounidense.

Existían preocupaciones de que una subida de las tasas de interés estadounidenses podrían causar una salida de los mercados emergentes. Si esa tendencia se intensifica podría favorecer a monedas refugio como el yen y el franco suizo, comentaron algunos operadores.

"Está claro que la Fed se dirige hacia una salida de los estímulos. Aquellos que están haciendo operaciones de "carry" en el dólar y están comprando activos en mercados emergentes tendrán que deshacer sus posiciones", expresó Mitsuru Saito, economista jefe de Tokai Tokyo Securities.

El euro cotizaba estable a 1,3234 dólares tras replegarse desde el techo de cuatro meses alcanzado el miércoles de 1,3414 unidades. (Reporte adicional de Wayne Cole en Sídney. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)