19 de junio de 2013 / 13:02 / en 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-CCU, Petrobras, AHMSA, Gruma, Hypermarcas, Grupo Aval, Alupar, BHG, Banrisul y Pemex

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1258 GMT:

* CCU - El grupo embotellador y cervecero chileno anunció el martes que planea invertir unos 2.700 millones de dólares hasta el 2020 para incrementar su capacidad de producción, lo que será financiado en parte con un aumento de capital aprobado esta misma jornada.

La estrategia de CCU, que cuenta con operaciones en Argentina, Chile y Uruguay, contempla ingresar a nuevos mercados en la región y entrar en el negocio de los productos lácteos en Chile, entre otros proyectos.

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña y China Petroleum and Chemical Corp (Sinopec) están en conversaciones para levantar un complejo de refinación en el país sudamericano, según una presentación al regulador del miércoles.

* AHMSA - La mayor acería de México espera participar en la explotación de las amplias reservas de “shale gas” (gas de esquisto) del país si una amplia reforma al sector energético esperada para este año les permite el acceso, dijo el martes un ejecutivo de alto nivel de la firma, Altos Hornos de México.

“Espero (que) vamos a comenzar a perforar el año que viene”, dijo el presidente de AHMSA, Alonso Ancira, en una conferencia sobre acero en Nueva York.

* GRUMA - La firma mexicana, una de las mayores productoras de harina y tortillas de maíz del mundo, dijo el martes que obtuvo dos créditos de largo plazo con los que pagará un préstamo de 400 millones de dólares que usó para adquirir la parte que la estadounidense ADM tenía en la compañía.

Gruma detalló que obtuvo un crédito sindicado por 220 millones de dólares a cinco años y con una tasa de interés de Libor más entre 150 y 300 puntos base.

* HYPERMARCAS - Santander inició la cobertura de los papeles del mayor fabricante de bienes de consumo de Brasil con una recomendación de “compra”, y con un precio objetivo de 21 reales.

* GRUPO AVAL - Santander elevó su precio objetivo para las acciones del conglomerado bancario colombiano a 1.400 pesos desde 1.350 pesos, con una calificación de “desempeño mercado bajo el promedio del mercado”.

* ALUPAR - Santander inició la cobertura de las acciones de la compañía brasileña de generación y transmisión energética con una recomendación de “compra” y con un precio objetivo de 22,43 reales.

* BHG - BTG Pactual Group reanudó la cobertura de las acciones de la cadena hotelera brasileña, con un precio objetivo de 24 reales y con una recomendación de “compra”.

* BANRISUL - BTG Pactual Group elevó su recomendación para los títulos del prestamista estatal brasileño a “comprar” desde “neutral”, con un precio objetivo de 19 reales.

* PEMEX - El monopolio petrolero estatal mexicano evacuó el martes su sede de Ciudad de México luego de recibir una amenaza de bomba que resultó ser una falsa alarma, dijo el martes la empresa a través de su cuenta de Twitter.

Pemex, una de las mayores productoras de crudo del mundo, dijo que recibió una amenaza de bomba en horas de la noche, lo que llevó a aplicar protocolos de seguridad.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below