ACTUALIZA 1-Chilena CCU planea invertir 2.700 mln dlr al 2020

martes 18 de junio de 2013 19:05 ART
 

* Accionistas aprueban capitalización de 680 mln dlr

* Grupo busca ingresar a otros países de la región

* También interesada participar en rubro lácteos en Chile (Agrega citas, detalles)

SANTIAGO, 18 jun (Reuters) - El grupo embotellador y cervecero chileno CCU anunció el martes que planea invertir unos 2.700 millones de dólares hasta el 2020 para incrementar su capacidad de producción, lo que será financiado en parte con un aumento de capital aprobado esta misma jornada.

La estrategia de CCU, que cuenta con operaciones en Argentina, Chile y Uruguay, contempla ingresar a nuevos mercados en la región y entrar en el negocio de los productos lácteos en Chile, entre otros proyectos.

"Los fondos que se recauden con el aumento de capital serán destinados a financiar el crecimiento que considera la estrategia de CCU, tanto orgánico como inorgánico", dijo a los accionistas de la empresa Manuel José Noguera, director de la firma y quien presidió la junta en que se aprobó la operación.

Los accionistas del grupo aprobaron un incremento de capital por el equivalente a unos 680 millones de dólares.

CCU es controlada por el grupo local Quiñenco y la multinacional Heineken.

Otros proyectos que incluye el plan son desarrollar la multicategoria en Argentina y Uruguay, participar en el sector de polvos instantáneos, y aumentar la posición de la empresa en el rubro de alimentos "ready to eat" en Chile, explicó Noguera.   Continuación...