Precios bonos del Tesoro EEUU cotizan estables antes de reunión de Fed

martes 18 de junio de 2013 17:51 ART
 

Por Karen Brettell y Richard Leong

NUEVA YORK, 18 jun (Reuters) - Los precios de la mayoría de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cotizaron con leves cambios el martes en una sesión de altibajos, mientras los inversores esperan el resultado de la reunión de dos días de la Reserva Federal en busca de señales sobre el destino de su programa de compra de bonos.

El comunicado de política monetaria de la Fed, previsto al término de su reunión el miércoles, podría ratificar las declaraciones de su presidente Ben Bernanke el mes pasado, de que el banco central estadounidense podría evaluar un recorte en sus compras de activos durante los próximos encuentros si la recuperación económica mantiene su impulso.

Los inversores también estarán atentos a las declaraciones de Bernanke en una conferencia de prensa tras la difusión del comunicado de política monetaria el miércoles. La prensa presionaría a Bernanke no sólo para que responda sobre el destino de la política monetaria, sino también sobre su futuro al mando del banco central.

Recientes datos de inflación, según algunos analistas e inversores, deberían permitir a los consejeros de la Fed mantener bajas las tasas de interés en el corto plazo por un periodo extendido y, quizás, incluso ajustar su actual ritmo de compra de bonos hasta el 2014.

El Gobierno reportó el martes que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron el 0,1 por ciento en mayo, levemente por debajo de lo que esperaban analistas encuestados por Reuters, aunque una medición de las presiones subyacentes en los precios mostró señales de estabilización tras un largo declive.

Los bonos a 30 años subieron 2/32 en precio, para rendir un 3,347 por ciento, una baja de 0,3 puntos base respecto al lunes.

Los bonos referenciales a 10 años cotizaron estables, a 96-4/32 en precio, para rendir un 2,185 por ciento.

(Traducido por Gabriela Donoso/Maria Cecilia Mora, editado por Lucila Sigal)   Continuación...