Bonos de EEUU suben tras subasta, cede preocupación sobre Fed

jueves 13 de junio de 2013 19:35 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 13 jun (Reuters) - Los precios de la deuda de Estados Unidos subieron el jueves, después de que el Tesoro concluyó la última de sus tres subastas de la semana y los inversores comenzaron a dejar de lado la idea de que la Reserva Federal posiblemente reducirá pronto su estímulo monetario.

Las ganancias iniciales fueron limitadas después de que se conocieron datos que mostraron una caída en las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo la última semana, evidencia de la fortaleza de la economía que favorecería a quienes sostienen que la Fed ajustará su política expansiva.

Los rendimientos de la deuda de Estados Unidos ya habían subido a máximos de cuatro meses por la noción de que la Fed podría comenzar a reducir sus compras de bonos y buscar una política monetaria menos expansiva.

Pero la última de las tres subastas del Tesoro de la semana -la venta de bonos a 30 años después de que ofreció notas a 3 y 10 años previamente- dieron al mercado un respiro gracias a la nueva oferta y los precios de la deuda, que ya había subido en el día, mantuvieron sus avances.

Los precios de los bonos del Tesoro subieron incluso a la par de la remontada de las acciones.

La deuda recibió un impulso al final de la tarde, después de que el diario Wall Street Journal publicó una historia en la que decía que un ajuste en el programa de compra de bonos de la Fed no significa que lo vaya a terminar "de una vez", ni que la Fed estuviese "cerca de subir las tasas de interés a corto plazo".

La deuda referencial del Tesoro a 10 años subió 22/32 en precio, con un rendimiento de 2,15 por ciento, un descenso respecto al 2,23 por ciento de la tarde del miércoles. El rendimiento a 10 años tocó un máximo de 14 meses a 2,293 por ciento hace dos días.

Las notas a 30 años subieron un punto y su rendimiento descendió a un 3,32 por ciento, desde un 3,375 por ciento. (Reporte adicional de Richard Leong; editado en español por Ricardo Figueroa)