Acciones europeas caen golpeadas por nuevos temores sobre estímulos

martes 11 de junio de 2013 12:44 ART
 

LONDRES, 11 jun (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el martes a mínimos de seis semanas por preocupaciones porque el apoyo de bancos centrales a los mercados se está volviendo más cauto, y algunos esperan nuevos retrocesos en el corto plazo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una caída del 1,16 por ciento, a 1.179,40 puntos, registrando su cierre más bajo desde que terminó en 1.155 puntos el 22 de abril, aunque por encima de los mínimos de la sesión.

El índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro también cayó, con un descenso del 1,2 por ciento, a 2.686,27 puntos. Los rendimientos de los bonos soberanos de la zona euro, en tanto, subieron en general.

Los operadores citaron cierta decepción por la decisión del Banco de Japón de no implementar nuevas medidas para calmar sus mercados de bonos, mientras que el persistente temor a que la Reserva Federal podría recortar pronto su programa de estímulo también tuvo su impacto en el mercado. (Reporte de Sudip Kar-Gupta; editado por Hernán García)