11 de junio de 2013 / 12:18 / en 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Grupo México, Petrobras, Gruma, América Móvil, Televisa, OGX, Fresnillo y Banco Compartamos

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1323 GMT:

* GRUPO MEXICO - El grupo financiero Invex bajó a 47 desde 55 pesos el precio objetivo a 12 meses para los títulos del gigante minero mexicano, uno de los mayores productores mundiales de cobre, debido a la caída del precio del metal en las últimas jornadas.

“Anticipamos un débil resultado para el segundo trimestre del año ya que el precio del cobre ha experimentado una baja considerable a comparación del año pasado. Debido a lo anterior no descartamos presión en el precio de la acción en el corto plazo”, agregó la firma.

Invex mantiene una recomendación de “compra” para las acciones de la compañía.

* PETROBRAS - La estatal brasileña dijo el lunes que firmó un acuerdo con GS Energy Corp para explorar la posibilidad de construir en conjunto una refinería de diésel de bajo contenido de azufre en el estado de Ceará.

Petrobras ha buscado socios para el proyecto Ceará y uno similar en el estado de Maranhao para ayudar a reducir sus costos.

* GRUMA - La mexicana Gruma dijo el lunes que la solicitud de arbitraje que introdujo ante el Banco Mundial por la estatización de sus plantas en Venezuela no es una demanda para dirimir un conflicto, dado que la empresa sigue negociando con el Gobierno los términos de la nacionalización de hace casi tres años.

La solicitud en el Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) fue presentada el 6 de junio por la gigante productora de harina de maíz y aparece como “pendiente” y sin tribunal asignado hasta que el ente decida si la demanda procede, informó el organismo en su página de internet.

* AMERICA MOVIL y TELEVISA - El presidente Enrique Peña Nieto firmó el lunes una reforma que busca más competencia y acceso al mercado de telecomunicaciones y medios de México, el territorio de magnates como Carlos Slim y Emilio Azcárraga, dando el banderazo a la creación de un nuevo regulador y de normas más estrictas en el vital sector.

Luego de meses de debates en el Congreso dentro de un pacto entre el Gobierno y partidos de oposición para aprobar reformas claves, Peña Nieto hará entrar en vigor la primera de una serie de reformas económicas con las que ha dicho que quiere estimular el crecimiento de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

* OGX - Centennial Asset Funds, del empresario Eike Batista, y el accionista mayoritario de la petrolera, vendió 122 millones de reales (57 millones de dólares) en papeles de OGX en mayo, según documentos entregados al regulador.

Centennial vendió 70,5 millones de acciones entre el 24 y el 29 de mayo, a precios de entre 1,57 y 1,85 reales por unidad.

En el período, las acciones de OGX perdieron casi un 20 por ciento, la mayor caída de cuatro sesiones en más de un mes.

La participación de Centennial bajó a un 59 por ciento desde un 61 por ciento.

* FRESNILLO - Citigroup recortó su precio objetivo para los papeles de la minera mexicana, que cotiza en Londres, a 1.045 peniques desde 1.120 peniques, con una recomendación de “vender”.

* BANCO COMPARTAMOS - JP Morgan mejoró su precio objetivo para las acciones del banco mexicano a 22 pesos desde 17 pesos, con una recomendación “neutral”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below