29 de mayo de 2013 / 22:04 / hace 4 años

Wall Street baja; acciones de altos dividendos pierden encanto

3 MIN. DE LECTURA

(Amplía información, agrega autor)

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, mayo 29 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles debido a que algunas acciones con alto rendimiento en el pago de dividendos perdieron parte de su encanto, después de las recientes alzas en los retornos de los bonos del Tesoro.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro en la sesión global llegaron al 2,235 por ciento - el nivel más alto en más de un año - y han estado subiendo desde la semana pasada, cuando el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sugirió que el banco central podría decidir en sus próximas reuniones empezar a reducir su programa de compra de bonos.

Los índices compuestos por las acciones de artículos de consumo masivo, atención de salud, telecomunicaciones y servicios públicos - los sectores del S&P 500 que incluyen gran cantidad de acciones que pagan altos dividendos - descendieron más de un 1 por ciento.

Las acciones de Johnson & Johnson, que retrocedieron un 2,2 por ciento a 85,65 dólares, lideraron las pérdidas en el S&P 500.

Los sectores defensivos encabezaron las ganancias del mercado, puesto que los inversores favorecieron las acciones con altos dividendos por sobre los valores de renta fija en un entorno con una baja tasa de interés.

El diferencial entre el rendimiento del dividendo del S&P 500 y el retorno de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años es el más estrecho en casi un año. El rendimiento del dividendo del S&P 500 se ubicaba en torno al 2,39 por ciento cerca del cierre del miércoles.

Las acciones de Fannie Mae y Freddie Mac cayeron marcadamente en un amplio volumen de transacciones, revirtiendo las pronunciadas ganancias previas.

Los títulos de Fannie Mae se desplomaron un 28,9 por ciento a 2,90 dólares, con un volumen de alrededor de 272.000 millones de acciones transadas, mientras que los activos de Freddie Mac cayeron abruptamente un 30,4 por ciento a 2,61 dólares y tuvieron operaciones por cerca de 119.000 millones de acciones.

El promedio industrial Dow Jones perdió 106,59 puntos, o un 0,69 por ciento, para cerrar en 15.302,80 unidades. El índice Standard & Poor 500 bajó 11,70 puntos, o un 0,70 por ciento, a 1.648,36 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdió 21,37 puntos, o un 0,61 por ciento, a 3.467,52 unidades.

Tanto el indicador del sector de telecomunicaciones como el las empresas de servicios públicos de S&P declinaron un 1,5 por ciento.

El índice del sector de productos de consumo masivo de S&P retrocedió 1,9 por ciento, mientras que el de atención de salud de S&P bajó 1,5 por ciento.

Las relajadas políticas monetarias que han estado aplicando los grandes bancos centrales del mundo han impulsado a los mercados de acciones y llevaron tanto al Dow Jones como al S&P 500 a máximos récord este año.

El S&P 500 ha ganado un 15,6 por ciento desde fines del año pasado. (Traducido por Margarita Seiler. Editado por Marion Giraldo y Gabriela Donoso)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below