ACTUALIZA 2-SUMMIT-LATAM Airlines ve repunte resultados y apunta a grado inversión en 2015

viernes 24 de mayo de 2013 20:36 ART
 

* Para ver el video, hacer click en reut.rs/13QUC4u

* LATAM Airlines espera mejora resultados 2do sem y 2014

* Aumento capital apunta a financiar cambio flota aviones

* Grupo busca convertir a Sao Paulo en gran centro operaciones (Agrega citas, contexto y vínculo a video)

Por Alexandra Ulmer y Antonio De la Jara

SANTIAGO, 24 mayo (Reuters) - LATAM Airlines, el mayor grupo aéreo de América Latina, está bien encaminado para mejorar sus resultados y su flujo de caja en 2013, en medio de un millonario aumento de capital, lo que le ayudaría a recuperar en unos dos años el codiciado grado de inversión, dijo el viernes su vicepresidente.

Durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, el vicepresidente ejecutivo de LATAM , Enrique Cueto, explicó que los ajustes operacionales efectuados en el primer año de fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM se reflejarán en los próximos meses y especialmente en 2014.

"Hemos ido (estos meses) a transformaciones de los negocios que nos permitan iniciar el año 2014 con una flota ordenada en el negocio internacional y con las rutas correctas, en el doméstico Brasil con la cantidad de aviones que queremos volar, con carga mejorando, con los otros negocios domésticos bastante bien", dijo Cueto.

Agregó que la meta de este año es conseguir que el servicio doméstico de Brasil sea rentable, con un factor de ocupación cercano al 80 por ciento y una flota de aviones más moderna y eficiente.   Continuación...