23 de mayo de 2013 / 12:22 / hace 4 años

ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

4 MIN. DE LECTURA

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1412 GMT:

Brasil

* DESEMPLEO - La tasa de desempleo de Brasil subió levemente en abril, por cuarto mes seguido, pero se mantuvo cerca de mínimos históricos, lo que sugeriría que las ajustadas condiciones laborales se trasladarían a la inflación, informó el jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

La tasa de desempleo en Brasil subió inesperadamente a un 5,8 por ciento en abril desde el 5,7 por ciento de marzo. La mediana de las previsiones de 23 analistas consultados por Reuters apuntaban a una caída del desempleo al 5,6 por ciento de la población activa.

* SUBASTA - Brasil llevará a cabo en octubre una subasta por los derechos para explorar algunas de sus áreas más prometedoras de petróleo y gas natural mar adentro, un mes antes que lo previsto, reportó el jueves la cadena de noticias GloboNews.

La fecha de la subasta fue adelantada para aprovechar la sólida demanda por áreas fronterizas de alto riesgo en una oferta del 14 de mayo, la primera en Brasil en cinco años, dijo GloboNews en un reporte que no citó fuentes.

méxico

* INFLACION - La inflación anualizada en México fue del 4.72 por ciento en la primera quincena de mayo, el mismo nivel que registró hasta la primera mitad de abril y que marcó un máximo en siete meses, lejos de la meta del banco central.

La tasa estuvo por encima de lo esperado por el mercado, que preveía una moderación a 4.65 por ciento, según un sondeo de Reuters entre analistas y se mantuvo por encima de la meta oficial de 3 por ciento +/- 1 punto porcentual.

* LIQUIDEZ - México se está preparando para enfrentar el momento en el que economías avanzadas como la de su socio Estados Unidos comiencen a reducir su alivio monetario y se normalicen las "situaciones extraordinarias de liquidez", dijo el miércoles el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El país sigue fortaleciendo sus reservas internacionales, actualmente en máximos cercanos a los 167,000 millones de dólares, y tiene como gran aliado contra choques externos al régimen cambiario flexible que rige desde hace casi 20 años.

Argentina

* TARJETAS - El gobierno argentino restringió aún más el retiro de dólares en el exterior, dijo el jueves una fuente oficial, en un nuevo intento por frenar una fuga de capitales que drenó las reservas del banco central y puso en jaque al modelo económico intervencionista de la presidenta Cristina Fernández.

A partir de ahora, los argentinos sólo podrán retirar a través de sus tarjetas de crédito el equivalente a un máximo de 100 dólares por trimestre en las naciones limítrofes y 800 dólares por mes en el resto de los países.

* INDUSTRIA - La producción industrial de Argentina creció un 2,6 por ciento interanual en abril en la medición con estacionalidad, el primer avance en seis meses, según un informe privado divulgado el miércoles.

El reporte de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) dijo que la producción cayó un 6,2 por ciento respecto a marzo.

* SUBSIDIO - El Gobierno argentino anunció el miércoles que subirá en un 35,3 por ciento el subsidio que otorga a hijos de familias pobres, medida que apunta a alentar el consumo en momentos en que la alta inflación afecta los bolsillos de los habitantes del país sudamericano.

Pero la presidenta Cristina Fernández advirtió a empresarios y comerciantes que espera que el aumento de los subsidios no derive en una escalada de precios.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below