EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Buenaventura, Telefónica, América Móvil, Avianca-Taca, Vale, BM&FBovespa, BR Malls y HRT

miércoles 22 de mayo de 2013 10:54 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1354 GMT:

* BUENAVENTURA - La líder en la explotación de metales preciosos en Perú espera aumentar su producción este año a unas 500.000 onzas de oro y 18 millones de onzas de plata en sus operaciones directas, en un contexto de baja de los precios de los metales.

El presidente ejecutivo de Buenaventura, Roque Benavides, afirmó el martes en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que la firma apunta a reducir sus costos y aumentar la eficiencia en los procesos productivos de sus minas para solventar los menores precios.

* TELEFONICA - El grupo español de telecomunicaciones congeló sus planes para realizar una oferta pública inicial de su unidad latinoamericana, dijo el martes un ejecutivo de la firma, pero la OPI podría estar lista nuevamente en cuestión de meses si fuese necesario.

Santiago Fernández Valbuena, el presidente ejecutivo de la división latinoamericana de Telefónica, dijo además en el Foro de Reuters sobre Inversiones en América Latina que recientes reformas en México nivelaron el terreno de juego y prometen dar más dinamismo al mercado.

* AMERICA MOVIL - Tracfone, compañía de telefonía celular estadounidense, propiedad de Carlos Slim, ha pedido a autoridades de California investigar el financiamiento detrás de protestas en contra del magnate mexicano por parte del grupo Two Countries, One Voice (Dos Países, Una Voz).   Continuación...