Bonos EEUU operan estables, esperan señales de la Fed

martes 21 de mayo de 2013 11:42 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 21 mayo (Reuters) - Los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense treparon el martes a nuevos máximos de dos meses, acompañando una subida de las acciones en Wall Street que reducía el atractivo de los títulos soberanos, aunque el mercado se movía con cautela esperando pistas de la Reserva Federal.

Los precios de la deuda estadounidense iniciaron la sesión con pocos cambios, porque los inversores se mantenían al margen del mercado aguardando indicios sobre si la Reserva Federal reducirá su programa de compra de bonos por las señales de una mejoría en el mercado laboral.

Los inversores esperan escuchar del presidente de la Fed, Ben Bernanke, cuál es la postura del banco central ante el alivio cuantitativo. Bernanke se presentará ante un panel del Congreso el miércoles para hablar sobre economía.

Ese mismo día habrá información adicional sobre la opinión dentro del Comité Federal de Mercado Abierto, cuando el grupo que determina las políticas de la Fed difunda el comunicado de su reunión del 30 de abril y el 1 de mayo.

A media mañana, los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años alcanzaron máximos de casi dos meses cuando el promedio Dow Jones industrial tocó un máximo intradiario, reduciendo el atractivo de los bonos soberanos.

Las notas referenciales a 10 años se negociaban con un descenso de 7/32 en precio alcanzando un rendimiento de 1,991 por ciento, 2,6 puntos básicos más con respecto al lunes. Los rendimientos llegaron más temprano a 1,998 por ciento, su nivel más alto desde el 15 de marzo.

Los precios de los bonos a 30 años bajaban 1/32 en precio con un rendimiento de 3,178 por ciento, un alza de 0,3 puntos base respecto al lunes. (Reporte de Richard Leong; traducido por Maria Cecilia Mora, editado por Hernán García)