Peso argentino informal cierra estable en búsqueda de valores referenciales

viernes 17 de mayo de 2013 17:59 ART
 

* Plaza cambiaria recupera equilibrio

* Banco Central adquiere 100 mln dlr para reforzar reservas

* Bolsa recorta liquidez al disminuir presión cambiaria

BUENOS AIRES, 17 mayo (Reuters) - El peso argentino cerró estable el viernes en el mercado informal, en búsqueda de un punto de equilibrio luego de la reciente volatilidad, lo que alentó un aumento de los negocios pese a la prudencia que aún provocan los controles oficiales.

Operadores dijeron que progresivamente aumentaron las negociaciones ante una tibia aparición de dólares para la venta, que abasteció la demanda por divisas.

El peso en el mercado 'paralelo' o 'blue' terminó sin cambios en 8,90/8,95 unidades por dólar, luego de haberse recuperado un 12,1 por ciento en las tres sesiones anteriores.

La fluctuación del día estuvo entre los 8,80 y 9,05 pesos por dólar, tras haber tocado la semana anterior niveles mínimos históricos de 10,50 por dólar.

"Se nota que los 9 pesos (por dólar) se está convirtiendo en un precio de equilibrio donde hay varios dispuestos a operar, ya no se discute tanto, algo lógico luego de tantos cambios bruscos", dijo un agente cambiario.

Un analista financiero sostuvo que "el gasto público será importante a seguir, para saber qué puede pasar con el dólar, mucho más en un año electoral", con comicios legislativas en octubre.   Continuación...