Peso argentino marginal cierra en alza por tercera sesión seguida

jueves 16 de mayo de 2013 17:36 ART
 

BUENOS AIRES, 16 mayo (Reuters) - El peso argentino informal subió el jueves, por tercera rueda consecutiva, en una plaza volátil que busca su equilibrio en torno de las 9,0 unidades por dólar, coincidieron operadores.

Agregaron que los pocos negocios de importancia se realizaron con cautela por el temor a controles oficiales.

Al cierre de los negocios, el peso paralelo o "blue" ganó un 1,12 por ciento a 8,90/8,95 por dólar, con una fluctuación de entre las 8,80 unidades para la compra y los 9,10 pesos para la venta.

La semana anterior, el peso informal tocó niveles mínimos históricos de 10,45/10,50 por cada dólar.

"El mercado (informal) de a poco se está acomodando y pareciera que está cómodo en valores de 9 (pesos por dólar)", dijo un agente de mercado.

Argentina prohibió el atesoramiento de dólares hace casi un año para frenar una fuga de capitales alentada por la desconfianza sobre el futuro de la economía doméstica.

Por su parte, los negocios en la plaza interbancaria oficial finalizaron con una leve alza del 0,05 por ciento a 5,23/5,2325 por dólar.

Operadores dijeron que el Banco Central compró del mercado para sus reservas unos 40 millones de dólares, dentro de su política monetaria de compras o ventas de divisas para equilibrar la liquidez de la plaza.

La brecha cambiaria entre ambos mercados se ubicó en el 71 por ciento, lejos del 101,4 por ciento que alcanzó el miércoles de la semana pasada.   Continuación...