Peso argentino informal se recupera por segunda sesión consecutiva

miércoles 15 de mayo de 2013 14:08 ART
 

BUENOS AIRES, 15 mayo (Reuters) - El peso argentino informal recuperaba posiciones el miércoles, por segunda sesión consecutiva y tras permanecer inactivo el viernes y lunes, en una jornada volátil y con negocios limitados, dijeron operadores.

Agregaron que la cautela operativa ante potenciales controles por parte de organismos oficiales para desalentar la negociación marginal de la divisa se reflejaba en los volúmenes reducidos.

A las 1630 GMT, el peso paralelo o "blue" subía un 3,37 por ciento a 8,85/8,90 por dólar, luego de marcar niveles mínimos históricos de 10,45/10,50 unidades la semana pasada.

"El mercado está muy volátil y con pocos negocios", dijo un operador.

Argentina prohibió el atesoramiento de dólares hace casi un año para frenar una fuga de capitales alentada por la desconfianza sobre el futuro de la economía doméstica.

Por su parte, los negocios en la plaza interbancaria oficial retrocedían un 0,05 por ciento a 5,2325/5,235 por dólar.

"De a poco el mercado se va a ir tranquilizando", dijo otro operador y estimó que "si salimos de las tapas de los diarios (dejar de tener interés) vamos a estar mejor".

La brecha cambiaria entre el mercado paralelo y el oficial se ubicaba al 70 por ciento, tras haber superado el 100 por ciento en días pasados.

  Continuación...