Bonos del Tesoro EEUU caen, inversores recurren a acciones

martes 14 de mayo de 2013 18:14 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 14 mayo (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el martes, impulsando los rendimientos referenciales a máximos de siete semanas debido a que inversores optaron por activos de riesgo como las acciones.

Los índices clave de las acciones estadounidenses subieron a nuevos niveles récord, liderados por los títulos bancarios, lo que afectó la demanda de la deuda estadounidense de refugio seguro.

El precio del bono referencial del Tesoro a 10 años retrocedió 12/32 para rendir un 1,97 por ciento, desde 1,91 por ciento el lunes.

Los precios de los títulos a 30 años cayeron 1 punto para rendir 3,19 por ciento, desde 3,12 por ciento el lunes.

Con la Reserva Federal de Estados Unidos comprometida en un masivo programa de alivio monetario, al menos por ahora, algunos inversores están en busca de mayores retornos de los que pueden obtener en el mercado de bonos estadounidense de refugio seguro. Por ende, el efectivo que podrían destinar a los bonos es volcado a las acciones.

Recientemente ha surgido la especulación de que la Fed podría estar preparándose para disminuir o suspender sus compras mensuales de bonos y activos respaldados por hipotecas por 85.000 millones de dólares.

Pero como la inflación sigue estando bastante por debajo de la meta de 2 por ciento de la Fed y la economía avanza lentamente, analistas dijeron el martes que los funcionarios tienen pocos incentivos para reducir su estrategia por ahora.

Analistas pronostican que el crecimiento de la economía estadounidense podría seguir siendo decepcionante durante años. El presidente ejecutivo del fondo de bonos Pimco, Mohamed El-Erian, dijo que la firma prevé un crecimiento del orden del 2 por ciento para los próximos tres a cinco años.

Más cifras de inflación se esperan para esta semana y los números podrían destacar la falta de presión de los precios en la economía. (Reporte adicional de Luciana Lopez. Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Marion Giraldo)