S&P 500 cierra en baja, frena racha de records

jueves 9 de mayo de 2013 18:50 ART
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 9 mayo (Reuters) - El índice S&P 500 puso fin el jueves a su racha de cinco cierres consecutivos récord, cerrando con un retroceso una sesión bastante volátil al ceder el impulso del mercado y arrastradas por un descenso de los papeles de Apple.

El Dow también rompió la racha de dos días con cierres en máximos históricos pero aún así terminó por encima de 15.000 puntos.

La duración del reciente repunte ha sorprendido a muchos inversores. Los analistas dijeron que es difícil que el impulso alcista continúe sin catalizadores adicionales, como los reportes de ganancias del primer trimestre, que están llegando a su fin.

El volumen negociado ha sido bajo durante gran parte del repunte de este año. De hecho, el volumen ha estado por debajo del promedio durante toda la semana.

Las acciones de Apple, que retrocedieron un 0,9 por ciento a 456,77 dólares, encabezaron los descensos en el S&P 500 y en el Nasdaq, mientras que los papeles de International Business Machines, que cayeron un 0,8 por ciento a 203,24 dólares, fueron el mayor lastre del Dow.

Los datos económicos del día fueron mayormente positivos, pero no lograron dar mucho impulso a las acciones.

La cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada a su nivel más bajo en casi 5 años y medio -contrariamente a los pronósticos de los economistas de un avance- mostraron los datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

El promedio Dow Jones industrial perdió 22,50 puntos, o un 0,15 por ciento, y cerró a 15.082,62 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 6,02 puntos, o un 0,37 por ciento, para terminar a 1.626,67.   Continuación...