Peso argentino informal recupera levemente posiciones

jueves 9 de mayo de 2013 11:42 ART
 

BUENOS AIRES, 9 mayo (Reuters) - El peso argentino marginal mejoraba ligeramente el jueves contra el dólar, ubicando su diferencia con el tipo de cambio oficial nuevamente por debajo del 100 por ciento ante una notoria reducción de negocios en medio de controles fiscales, dijeron operadores.

La plaza cambiaria informal conocida como "paralela" o "blue" subía un 0,97 por ciento a 10,31/10,35 por dólar, luego de tocar en la víspera un mínimo histórico de 10,50 unidades intradiarias.

Un influyente funcionario del equipo económico del Gobierno argentino se reunió el miércoles con dos importantes operadores del mercado para pedirles ayuda a favor de descomprimir la presión cambiaria, dijo a Reuters un veterano operador con conocimiento del encuentro.

Agregó que en medio de diferentes sugerencias, el funcionario en cuestión vería con agrado una subida del peso marginal nuevamente a niveles marcados a finales del año pasado, cuando durante diciembre mostró valores de entre 6,44 y 6,80 por dólar.

Ante un peso oficial con descenso del 0,10 por ciento a 5,215/5,22 por dólar, la brecha cambiaria con el marginal se reubicaba en un 98,3 por ciento.

El Gobierno espera aminorar la demanda de dólares con el anuncio del martes, por el que perdonará las deudas impositivas a quienes repatrien dólares que tienen sin declarar en el exterior. (Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi; Editado por Gabriel Burin)