EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-BTG Pactual, Gerdau, Banco do Brasil, CSN, Femsa, Televisa, Grupo Carso, Pemex, Petrobras, Walmex, Brasil Foods, JBS, OMA, OGX y GAP

miércoles 8 de mayo de 2013 11:11 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1411 GMT:

* BTG PACTUAL - La ganancia neta del único banco de inversión de Brasil que cotiza en la bolsa cayó un 28 por ciento en el primer trimestre después porque la debilidad del mercado de acciones de la mayor economía de Latinoamérica golpeó sus ingresos, al mismo tiempo que los gastos administrativos subieron.

BTG Pactual, que tiene su sede en Sao Paulo, ganó 612 millones de reales (304 millones de dólares), comparado con los 854 millones de reales de los tres meses previos, según un documento presentado ante los reguladores el martes.

* GERDAU - JP Morgan rebajó su precio objetivo para los papeles de la siderúrgica brasileña a 18,50 reales desde 20 reales, con recomendación "sobreponderar".

* BANCO DO BRASIL - Espírito Santo Investment Bank recortaron su recomendación para las acciones del banco brasileño a "neutral" desde "comprar", aduciendo riesgos de que una estrategia agresiva pudiera provocar un declive en los ingresos y minar la calidad de los libros de crédito. Los analistas mantuvieron su estimación de valor justo para las acciones a 27,5 reales.

Aunque los analistas no ven ningún riesgo potencial a corto plazo para el banco, "esto no implica que sus perspectivas de mediano plazo sean positivas", dijeron en una nota a clientes.   Continuación...