SONDEO-Ganancia argentino Banco Macro habría crecido 23,8 pct interanual 1er trim

martes 7 de mayo de 2013 11:08 ART
 

Por Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 7 mayo (Reuters) - Las ganancias del Banco Macro, una de las mayores entidades financieras privadas de Argentina, habrían crecido un 23,8 por ciento interanual en el primer trimestre por ganancias de su cartera de depósitos y créditos.

El banco habría ganado 401 millones de pesos (78,3 millones de dólares) entre enero y marzo, según el promedio de un sondeo de Reuters entre cuatro analistas locales.

Este resultado se compara con una ganancia de 323,8 millones de pesos del mismo trimestre del año anterior. En el cuarto trimestre, la entidad reportó un beneficio de 425,8 millones de pesos.

"Esperamos que el banco continúe reportando un crecimiento interanual importante (...) Sin embargo, esperamos un mayor cargo por impuesto a las ganancias y previsiones por el futuro aumento salarial de 2013", dijo Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.

"En relación al cuarto trimestre de 2012, no tendrá la estacionalidad de los mayores gastos de personal por gratificaciones ni el impacto negativo en incobrables por un cliente en particular que elevó las previsiones", agregó.

El rango de respuestas del sondeo fluctuó entre utilidades de 390 millones de pesos y 411 millones de pesos, con una mediana también de 401 millones de pesos.

Banco Macro tiene como principales clientes a pequeñas y medianas empresas, productores agropecuarios y asalariados, a los que brinda servicios en unas 430 sucursales en Argentina.

Las acciones del banco tienen un peso del 5,86 por ciento en el índice líder Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.   Continuación...