Peso argentino informal se recupera levemente en plaza reducida

lunes 6 de mayo de 2013 18:00 ART
 

BUENOS AIRES, 6 mayo (Reuters) - El peso argentino en la plaza marginal de cambios recuperó ligeramente posiciones el lunes frente al dólar, en medio de operaciones reducidas por la cautela de inversionistas, dijeron operadores.

Los temores a los controles desde el Banco Central o del ente recaudador de impuestos (AFIP) determinaron una actividad lenta y con valores levemente mejorados de la moneda local, aseguraron.

"El temor está en el ambiente, por eso nadie se anima a operar", dijo un cambista, luego de que el peso informal rozara la semana pasada el piso histórico de las 10 unidades por dólar.

Otra fuente financiera dijo que funcionarios del Banco Central y de la AFIP realizaron esporádicos controles en el mercado de cambios.

El peso informal, llamado también "blue", apenas subió un 0,1 por ciento a 9,83/9,87 por dólar, luego de tocar el viernes un valor mínimo histórico intrahorario de 9,98 unidades.

"La confusión hace que la gente se refugie en una moneda que tiene valor", dijo a una radio el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, refiriéndose a la preferencia de los argentinos por los dólares como defensa para los ahorros.

Muchos argentinos buscan protegerse de una elevada inflación adquiriendo moneda extranjera.

En el mercado cambiario oficial, regulado por el Banco Central, el peso cayó un 0,14 por ciento a un nivel mínimo histórico de 5,205/5,2075 pesos por dólar.

La entidad monetaria adquirió unos 60 millones de dólares a favor de sus reservas.   Continuación...