6 de mayo de 2013 / 12:52 / en 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Ecopetrol, Galicia, Asur, Bradesco, OMA, GAP, BR Properties, Avianca, Hypermarcas, Ienova y HRT

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1425 GMT:

* ECOPETROL - La ganancia neta de la empresa colombiana cayó un 20,2 por ciento en el primer trimestre, frente a igual lapso del 2012, por la baja de los precios internacionales de crudo que fueron parcialmente compensados con una mayor producción y mayores volúmenes vendidos, informó el viernes la firma.

La ganancia neta consolidada de Ecopetrol alcanzó 3,41 billones de pesos (1.857 millones de dólares), en comparación con los 4,27 billones de pesos que obtuvo entre enero y marzo del 2012, precisó la empresa.

* GALICIA - Las ganancias del argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) habrían subido un 20,5 por ciento interanual en el primer trimestre impulsadas por las mayores utilidades de su controlado Banco Galicia, según un sondeo de Reuters publicado el lunes.

La entidad bancaria controlada por el GFG habría apoyado sus ganancias en mayores utilidades por préstamos e intermediación financiera, según el sondeo entre cuatro analistas locales.

* ASUR - El operador de aeropuertos mexicano dijo el lunes que el tráfico de pasajeros en sus terminales subió un 5,7 por ciento interanual en abril, impulsado por los viajeros internacionales.

El tráfico total en las nueve terminales de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) fue de 1,78 millones de pasajeros en abril, con un incremento del 8,6 por ciento en los viajeros internacionales y del 1,7 por ciento en domésticos, dijo la compañía en un comunicado.

* BRADESCO - Bradesco dejó la disputa por Credicard, la unidad de financiamiento de consumo de Citibank, publicó el lunes un medio brasileño, que citó a fuentes cercanas a la negociaciones.

Según Estado de S. Paulo, Bradesco había ofrecido 3.000 millones de reales para adquirir a Credicard “pero no obtuvo respuesta a su oferta, cuyo plazo expiró al final de la semana pasada”.

* OMA Y GAP - UBS eligió al papel de grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) como su acción preferida mientras que los títulos de Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) fueron evaluados como los menos preferidos.

* BR PROPERTIES - Las acciones ordinarias de Banco Bradesco, el segundo mayor banco privado de Brasil, y los papeles de la empresa de inversión en bienes raíces comerciales BR Properties formarán parte de la cartera del índice brasileño Bovespa a partir del lunes, en la composición válida del índice hasta agosto.

El peso de los papeles ordinarios de Bradesco en el índice será de un 0,649 por ciento, mientras que el de BR Properties será de un 0,689 por ciento. Con la integración de los dos nuevos papeles, el Bovespa tendrá 71 activos de 65 empresas.

* AVIANCA - La empresa, una de las mayores aerolíneas de América Latina, colocó el viernes un bono a siete años por 300 millones de dólares con un rendimiento de un 8,625 por ciento, recursos que destinará a la renovación de su flota de aviones, informó la empresa.

La emisión, que forma parte de un cupo de endeudamiento por hasta 400 millones de dólares, registró una demanda por 2.300 millones de dólares, superando en cerca de 8 veces el monto ofrecido.

* HYPERMARCAS - La fabricante brasileña de productos de consumo registró una ganancia neta de 102,3 millones de reales en el primer trimestre de este año, un incremento de un 150,7 por ciento en relación al mismo período del año previo, informó la compañía el viernes.

La ganancia trimestral creció gracias a la “mejoría del desempeño operacional de la empresa y de la ausencia del impacto negativo de operaciones discontinuadas sobre los resultados en el trimestre”, dijo la empresa en un comunicado.

* IENOVA - La casa de bolsa Accival inició la cobertura de los títulos de la empresa mexicana de energía, con una recomendación de “neutral” y un precio objetivo de 41,50 pesos.

“Después de su sólido desempeño desde su OPI (oferta pública inicial) en marzo, creemos que su valuación actual refleja el crecimiento de utilidades garantizado por los nuevos gasoductos y, por lo tanto, limita nuevas revisiones de la compañía”, comentó Accival.

* HRT - La petrolera brasileña y su subsidiaria HRT Oil and Gas Ltda comprarán un 60 por ciento de participación en el campo petrolero Polvo en la Cuenca de Campos a BP Energy do Brasil por 135 millones de dólares, dijo la empresa en una presentación al regulador. (Editado por Janisse Huambachano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below