RECOMENDACION-Correduría argentina baja precio objetivo a acción de Tenaris

jueves 2 de mayo de 2013 15:46 ART
 

BUENOS AIRES, 2 mayo (Reuters) - La correduría argentina Allaria Ledesma bajó el jueves su precio objetivo para las acciones de la siderúrgica Tenaris tras la presentación de resultados contables por debajo de lo esperado.

La sociedad de bolsa fijó un precio objetivo para finales del 2013 de 51 dólares por ADS, 255 pesos por acción, desde un previo de 55,5 pesos.

"Modificamos nuestras proyecciones para reflejar un 2013 estable, esperando ahora ver una lenta mejora a partir de 2014, por un mejor contexto global y por una mayor actividad en Norteamérica en particular", dijo Allaria Ledesma en un reporte.

"Mantenemos la recomendación de 'comprar', ya que al presentar los resultados, la acción cayó 5 por ciento", agregó.

Tenaris , el mayor fabricante global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, mostró una retracción del 6 por ciento interanual en sus ganancias del primer trimestre por un freno en sus ventas.

La empresa, que tiene sede en Luxemburgo y es controlada por el grupo industrial argentino Techint, presentó una utilidad de 423 millones de dólares entre enero y marzo, frente a una expectativa promedio de utilidad de 448 millones de dólares.

Las acciones de la productora siderúrgica en Buenos Aires caían un 5,03 por ciento, a 194,5 pesos, a las 1835 GMT.

"La empresa enfrió un poco las expectativas para el 2013", dijo Allaria Ledesma.

Agregó que las "ventas y márgenes para el resto del año se mantendrían en niveles similares al actual -pero el nivel actual es levemente inferior a lo observado en cuatro trimestre de 2012-, ya que un mejor mix de ventas compensará los menores precios en los productos de menor valor agregado".

Las operaciones de Tenaris están vinculadas directamente con la marcha de la exploración petrolera y los valores internacionales del crudo. (Reporte de Walter Bianchi, editado por Gabriela Donoso)