Peso argentino informal ahonda pérdidas y cae a nuevos mínimos históricos

jueves 2 de mayo de 2013 13:46 ART
 

BUENOS AIRES, 2 mayo (Reuters) - El peso argentino informal caía el jueves a nuevos mínimos históricos, ya que se mantenía el apetito por dólares ante el temor a una mayor debilidad de la moneda en el corto plazo y por las trabas oficiales para hacerse de divisas.

Los negocios cambiarios en el país sudamericano se encuentran limitados por el Gobierno desde hace más de un año, cuando comenzaron a regir férreas restricciones a las compras de dólares para frenar la fuga de capitales y la pérdida de reservas.

La moneda local en el circuito informal o "blue" se depreciaba un 1,98 por ciento a 9,56/9,59 unidades a las 1625 GMT, luego de haber marcado el martes pasado un mínimo intradiario de 9,43 por dólar para la venta.

La caída es 19 centavos frente al cierre previo.

"No se hacen muchos negocios, pero la tendencia es a no quedarse con pesos más de lo necesario. Son pequeñas órdenes (de compras) que influyen porque no hay mercadería (dólares)", dijo un agente de cambios.

La coberturas en dólares ayudaron a que el peso marginal acumulara una pérdida del 10,3 por ciento en abril. El mercado financiero argentino reanudó sus operaciones tras cerrar el miércoles por el Día del Trabajador.

El peso interbancario -donde opera el Banco Central con negocios de regulación de liquidez- caía un ligero 0,05 por ciento a un nuevo mínimo de 5,19/5,1925 por dólar. Este mercado tuvo el mes pasado un descenso del 1,3 por ciento.

La brecha entre el peso informal y el oficial subía a un 84,7 el por ciento.

  Continuación...