1 de mayo de 2013 / 13:02 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Petrobras, Antofagasta, América Móvil, Televisa, Ternium, Embraer, MMX, YPF, Pemex y Urbi

5 MIN. DE LECTURA

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1259 GMT:

* PETROBRAS - Santander elevó su precio objetivo para las acciones que cotizan en Estados Unidos (ADR) de la petrolera estatal brasileña a 21 dólares desde 19 dólares, con recomendación "mantener".

Petrobras informó el martes que firmó un contrato para la venta de su participación de un 20 por ciento en los bloques exploratorios KC 49, 50, 92, 93, 94 y 138 en el Golfo de México.

La estatal brasileña recibirá 110 millones de dólares, además de participación en un bloque exploratorio adyacente al campo de Tiber, en el cual está presente y donde ya se realizó un descubrimiento.

* ANTOFAGASTA - La minera chilena dijo que su producción de cobre en el primer trimestre del año aumentó casi un 13 por ciento frente al mismo período un año atrás, gracias a su mina principal Esperanza.

El grupo minero que cotiza en Londres produjo 183.800 toneladas de cobre. Eso estuvo en línea con las expectativas y representa un alza frente a las 162.900 toneladas en el mismo trimestre del 2012, aunque por debajo del cuarto trimestre debido a un mantenimiento programado en su mina Los Pelambres.

* AMERICA MOVIL y TELEVISA - El Congreso de México completó el martes la aprobación de un ambicioso proyecto de reforma a telecomunicaciones y medios, dirigido a ampliar la competencia y el acceso en sectores actualmente dominados por empresas de los magnates Carlos Slim y Emilio Azcárraga.

La reforma, que ahora debe recibir el visto bueno de la mayoría de los congresos de los estados para su promulgación, es el primer gran proyecto económico del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien asumió en diciembre.

* TERNIUM - El grupo siderúrgico, que controla a la acería brasileña Usiminas, desistió de la compra de la planta de acero CSA ubicada en Río de Janeiro que ThyssenKrupp puso en venta, informó el martes su presidente ejecutivo, Daniel Novegil.

"Sobre el proyecto CSA, déjenme decir que Ternium no sigue participando del proceso de venta de CSA, debido a la diferencia en la percepción del valor y debido a la situación de la industria", dijo Novegil durante una teleconferencia disponible en el sitio web de la compañía.

* EMBRAER - JP Morgan elevó su precio objetivo para los ADR del fabricante brasileño de aviones a 33 dólares desde 32 dólares, con recomendación "infraponderar".

* MMX - La minera del Grupo EBX, de Eike Batista, enfrenta dificultades para obtener financiación, dijo el martes el director general de MMX, Carlos González, durante una conferencia telefónica con analistas e inversores para detallar los resultados dados a conocer el día previo.

"Hay una prioridad en la preservación de efectivo (...) es de conocimiento de todos que el grupo pasa por una dificultad crediticia", dijo el ejecutivo al responder a la pregunta sobre el ritmo más lento de MMX para la ejecución de las inversiones.

* YPF - La mayor petrolera argentina, nacionalizada el año pasado, informó el martes que distribuirá dividendos por 330 millones de pesos (63,6 millones de dólares) correspondientes al ejercicio 2012, ligeramente por encima del año previo.

Una junta de accionistas de la compañía aprobó la propuesta, que será distribuida entre los accionistas dentro del corriente ejercicio.

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana elevaría en entre 500 y 700 millones de pies cúbicos por día (pcpd) su capacidad de importación de gas natural, incluso antes de terminar la primera fase de ampliación de su red de gasoductos transfronteriza Los Ramones, dijo el martes el director de su división de gas.

Los Ramones, que se construirá en dos etapas, añadirá unos 1.200 kilómetros de ductos desde Agua Dulce, en Texas, hasta Guanajuato, en la industrial zona centro de México.

* URBI - La constructora de viviendas mexicana, que atraviesa por serios problemas de liquidez, incumplirá nuevamente el pago de intereses, esta vez por 3,9 millones de pesos (320.800 dólares) correspondientes a certificados bursátiles 2014, que vence el martes.

Urbi dijo en un comunicado que se estaba acogiendo a un periodo de gracia de tres días hábiles para realizar el pago.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below