ACTUALIZA 1-Telecom Argentina gana 14,8 pct más interanual 1er trimestre

martes 30 de abril de 2013 10:54 ART
 

(Agrega detalles)

BUENOS AIRES, 30 abr (Reuters) - Telecom Argentina reportó el martes una utilidad superior en un 14,8 por ciento en su comparación interanual al primer trimestre del 2013, un resultado por arriba de lo esperado por el mercado.

La empresa sumó utilidades por 813 millones de pesos (158,7 millones de dólares) entre enero y marzo, impulsadas principalmente por los servicios móviles, datos e internet fijo.

Analistas consultados por Reuters habían proyectado en promedio una ganancia trimestral de 776 millones de pesos basada en sus mejores márgenes financieros y de explotación.

Las ventas consolidadas se incrementaron a 6.064 millones de pesos, un 18 por ciento superior en el trimestre, y la utilidad de la explotación alcanzó los 1.115 millones de pesos.

Las acciones de Telecom Argentina tienen una ponderación del 10,11 por ciento en el índice líder Merval de la plaza bursátil de Buenos Aires.

La telefónica es controlada por Telecom Italia, en tanto que el resto del capital se encuentra mayoritariamente en manos del grupo local Werthein y el fondo de pensiones estatal ANSES. Una pequeña porción de las acciones cotiza en el mercado. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Nicolás Misculin)