Dólar sigue débil, baja inflación altera cálculos de la Fed

martes 30 de abril de 2013 06:43 ART
 

Por Masayuki Kitano y Ian Chua

SINGAPUR/SIDNEY, 30 abr (Reuters) - El dólar rondaba el martes su nivel más bajo en aproximadamente dos semanas frente a una cesta de monedas debido a que la caída de los rendimientos de los bonos y una desaceleración de la inflación incrementaban la presión para que la Reserva Federal tome medidas adicionales.

Sobre el dólar pesaba una caída en el rendimiento del bono a dos años del Tesoro estadounidense a un mínimo de nueve meses de después de que datos del día anterior mostraran una desaceleración en un indicador clave de la inflación de Estados Unidos.

El índice dólar cotizaba a 82,143, no lejos de un mínimo de 82,035 alcanzado el lunes, su nivel más bajo desde el 17 de abril.

La Fed inicia el martes su reunión de dos días y los mercados están atentos para ver si una lenta recuperación económica y una desaceleración de la inflación pueden no sólo acabar con el debate sobre el fin de la compra de bonos, sino empujar al Banco Central a hacer más.

"Teniendo en cuenta las tendencias de la inflación subyacente, creemos que la atención debería recaer en el potencial de una mayor adaptación, lo que podría implicar aumentar el ritmo mensual de compras, la tenencia de valores durante más tiempo o una modificación de la orientación futura", dijeron analistas de Barclays Capital en una nota.

El dólar subió un 0,1 por ciento a 97,84 yenes. La divisa estadounidense había caído hasta los 97,35 yenes el lunes, su nivel más bajo en casi dos semanas.

El euro se mantuvo estable en 1,3096 dólares, tras subir un 0,5 por ciento el lunes después de que Italia formara un gobierno y pusiera fin a dos meses de incertidumbre política. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)