Peso argentino se recupera en mercado informal en jornada de pocos negocios

lunes 29 de abril de 2013 11:31 ART
 

BUENOS AIRES, 29 abr (Reuters) - El peso argentino en el mercado marginal de cambios recuperaba posiciones el lunes frente al dólar por algunas ventas puntuales de divisas en una plaza con escasos negocios, dijeron operadores.

El peso informal o 'blue' subía un 1,19 por ciento a 9,19/9,23 unidades por dólar, luego de haber marcado el viernes pasado un mínimo intradiario de 9,37 unidades para la venta.

La moneda doméstica acumuló durante la semana pasada una caída del 7,6 por ciento, o 71 centavos.

"Son valores muy referenciales porque no hay negocios, y después de la disparada del dólar de la semana pasada (depreciación del peso) es esperable tener alguna agachada (rebote)", dijo un operador.

Los negocios cambiarios en el país sudamericano se encuentran limitados por el Gobierno desde hace más de un año cuando comenzaron a regir férreas restricciones a las compras de divisas para frenar la fuga de capitales.

El peso interbancario, donde opera el Banco Central con negocios de regulación de liquidez, se mantenía estable en 5,1775/5,18 pesos por dólar, lo que arroja una brecha del 78,2 por ciento con el mercado informal. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Javier López de Lérida)