RPT-Bancos centrales y datos económicos guiarán semana en Wall Street

lunes 29 de abril de 2013 09:19 ART
 

(Repite sin cambios historia publicada el viernes)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, 26 abr (Reuters) - Ante las crecientes señales de una economía que avanza más lentamente la perspectiva a corto plazo para las acciones estadounidenses no es prometedora, pero los inversores podrían encontrar consuelo la semana próxima en los principales bancos centrales del mundo.

La Reserva Federal se reunirá el martes y miércoles sabiendo que el reporte de PIB del primer trimestre fue más débil que lo esperado, lo que podría reforzar las expectativas de que la Fed seguirá comprando bonos a un ritmo de 85.000 millones de dólares por mes.

Las bajas tasas de interés y la amplia liquidez provista por la Fed y otros bancos centrales han impulsado a los mercados bursátiles globales debido a que los bajos costos de financiamiento para empresas y consumidores generaron ganancias corporativas más ricas. Los principales índices bursátiles de Estados Unidos alcanzaron máximos históricos este mes.

"Siempre y cuando parezca que los bancos centrales están de tu lado y del lado de los inversores en cuanto a proporcionar mayor liquidez, eso va a ayudar a mejorar la confianza", dijo Brian Jacobsen, jefe de estrategia de cartera en Wells Fargo Funds Management en Menomonee Falls, Wisconsin.

"No creo que (los funcionarios de la Fed) tengan suficientes datos desde la reunión anterior para justificar realmente un cambio de política. No creo realmente que vayan a desacelerar el ritmo de las compras probablemente hasta septiembre", agregó.

Un fuerte compromiso de la Fed de continuar su política de estímulo, junto con las ganancias corporativas que han excedido en su mayoría pronósticos más bajos, podría ayudar a Wall Street a prolongar su repunte a pesar de las señales de que la recuperación económica está perdiendo impulso.

A pesar de que el mercado terminó estable el viernes, su comportamiento para la semana fue positivo. El Standard & Poor's 500 subió un 1,7 por ciento, el promedio industrial Dow Jones avanzó un 1,1 por ciento y el índice Nasdaq Composite subió un 2,3 por ciento.   Continuación...