SONDEO-Ganancia de siderúrgica Tenaris subiría en 1er trim por leve alza de ventas

lunes 29 de abril de 2013 10:44 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 29 abr (Reuters) - Tenaris, el mayor fabricante global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, reportaría un alza interanual del 5,1 por ciento de sus ganancias en el primer trimestre por un leve incremento de sus ventas, mostró el lunes un sondeo realizado por Reuters.

La empresa, que tiene sede en Luxemburgo y es controlada por el grupo industrial argentino Techint, presentaría una utilidad de 466,5 millones de dólares para el período enero a marzo, que se compara con un beneficio de 443,8 millones de dólares del mismo trimestre del 2012, según el promedio de un sondeo a cuatro analistas locales.

La mediana de las previsiones fue de 465,5 millones de dólares.

"Esperamos que un leve aumento en el volumen de ventas permita una mejora en el EBITDA (ganancias antes de impuestos), ya que los costos deberían permanecer estables", dijo la correduría Allaria Ledesma, que espera un EBITDA del primer trimestre de 783 millones de dólares, desde los 704,4 millones de dólares del mismo período del año pasado.

En el cuatro trimestre del 2012 la ganancia neta de la compañía fue de 350,3 millones de dólares, con lo que acumuló una utilidad de 1.700 millones en todo el año.

Las operaciones de Tenaris están vinculadas directamente con la marcha de la exploración petrolera y los valores internacionales del crudo.

La encuesta realizada por Reuters mostró previsiones de ganancias que oscilaron entre 450 millones de dólares y 485 millones de dólares de utilidad.

Las acciones de Tenaris pesan un 13,46 por ciento en el índice bursátil Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.   Continuación...