EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Cemex, Usiminas, Pemex, Vale, América Móvil, Televisa, Itaú, Geo, Arca, Femsa, Embraer, Gruma, Genomma, Alsea, Gol, Banco do Brasil, Sabesp, Eletropaulo, GrupoSura, Falabella, Televisa, Argos, Homex, GAP y Bimbo

viernes 26 de abril de 2013 11:46 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1446 GMT:

* CEMEX - La compañía mexicana, una de las mayores cementeras del mundo, reportó el viernes un alza de su pérdida neta del primer trimestre mayor a la esperada, porque la demanda en la mayoría de sus mercados fue afectada por menos días laborales y la volatilidad de las monedas, contrarrestando menores costos.

Cemex, que tiene presencia en más de 50 países, reportó el viernes una pérdida neta de 281 millones de dólares, que se compara con un resultado negativo de 30 millones de dólares del periodo de enero a marzo del año pasado.

* USIMINAS - La acería brasileña reportó el viernes su quinta pérdida consecutiva trimestral, debido a un alza de sus gastos y a un declive en sus ingresos, lo que sugiere que su recuperación podría tardarse más de lo que se pensó originalmente.

Usiminas perdió 122,7 millones de reales (61,4 millones de dólares) en el primer trimestre, lo que se compara con un resultado negativo de 323,8 millones de reales en los tres meses anteriores y de 70,8 millones de reales en el mismo período del año anterior, según una presentación al organismo regulador.

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana reportó el viernes una pérdida neta de 4.388 millones de pesos (356 millones de dólares) en el primer trimestre, que se compara con una utilidad neta de 40.397 millones de pesos del mismo lapso del año pasado.   Continuación...